Iglesia unida por el trabajo decente

Cáritas, CONFER (Confederación de Religiosos), y HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) impulsan una campaña para promover el trabajo decente y unos derechos laborales dignos, «imprescindible para la realización personal y de la propia vocación». Con  motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, mañana, día 7, tendrá lugar una concentración en la Plaza Mayor de Castellón a las 20h en la cual se leerá y firmará la declaración de las organizaciones católicas de Segorbe-Castellón. A continuación, a las 20,45h está prevista una vigilia de oración en la Concatedral de Sta. María.

En palabras del Papa Francisco, estas 3 organizaciones afirman que «no hablamos solo de asegurar a todos la comida, o un decoroso sustento, sino de que tengan prosperidad sin exceptuar bien alguno. Esto implica educación, acceso al cuidado de la salud y especialmente trabajo, porque en el trabajo libre, creativo, participativo y solidario, el ser humano expresa y acrecienta la dignidad de su vida» (EG 192)

En su declaración, las organizaciones reivindican que «el trabajo es medio imprescindible de realización personal de la propia vocación y reconocimiento de la sagrada dignidad de las personas. Mediante el trabajo construimos la vida social y política y contribuimos al Plan de Dios para la humanidad. Si falta el trabajo, la dignidad humana está herida».

(Diócesis de Segorbe – Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).