El cardenal Cañizares amplia el Año Santo Jubilar Teresiano en la diócesis de Valencia

Teresa de Jesús V CentenarioEl cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha anunciado que el Año Santo Jubilar Teresiano con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, se ampliará en la diócesis de Valencia, hasta el próximo 28 de marzo, cinco meses más de lo previsto inicialmente, que era hasta el próximo 15 de octubre, festividad litúrgica de la santa abulense.

“Es providencial tener presente la figura de Santa Teresa porque es clave de la renovación en el siglo XVI y XVII y también en los momentos cruciales que ahora estamos atravesando”, ha indicado el purpurado, quien ha recordado que “Santa Teresa nació el 28 de marzo de 1515, por lo tanto, será entonces cuando verdaderamente finalizarán los actos del centenario”.

En el encuentro sacerdotal presidido por el Cardenal y que se ha desarrollado durante toda la mañana se han analizado, además, diversas propuestas sobre cómo dinamizar la vida en la diócesis.

También se han tratado temas como el Año Jubilar del Santo Cáliz y el de la Misericordia, el encuentro internacional de Taizé que se celebrará en Valencia en la última semana de 2015, así como el segundo ciclo del Itinerario Diocesano de Evangelización y el Sínodo de la Familia.

Asimismo, los sacerdotes se han dividido en grupos de trabajo por arciprestazgos territoriales y han analizado las diversas propuestas e iniciativas expuestas durante el encuentro.

Igualmente, una quincena de integrantes de la comunidad de Taizé (Francia) han participado en la reunión y han explicado el encuentro europeo convocado por la comunidad ecuménica francesa que tendrá lugar en la última semana del año en Valencia.

El objetivo del encuentro ha sido recopilar las aportaciones, sugerencias y propuestas de los sacerdotes y de las comunidades parroquiales sobre los grandes temas que ocuparán la vida de la diócesis a lo largo de este curso, según fuentes del Arzobispado.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).