40 años de los Hermanos de la Cruz Blanca

Córdoba Hermanos de la Cruz BlancaLos Hermanos de la Cruz Blanca, congregación al servicio de enfermos y necesitados, celebran el 40 aniversario de su fundación con una misa en la Catedral de Córdoba, presidida por el Obispo diocesano Mons. Demetrio Fernández, el pasado 27 de septiembre.

Este año se cumplen 40 años desde que el hermano Isidoro Lezcano fundara el Instituto de Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca en Tánger, con la misión de atender a los enfermos incurables y a los más necesitados. Además, para ofrecer una asistencia digna y humana se organizó una red de hogares que fueron extendiéndose por toda la geografía española.

40 años y 40 casas

Actualmente los Hermanos de la Cruz Blanca cuentan con 40 casas, 30 de ellas en España. “40 años y 40 casas en las que cada uno acogéis a chicos y grandes, y los atendéis con el amor de Cristo y esa delicadeza cristiana que brota de haber recibido a Jesús en la Eucaristía”, les dijo el Mons. Demetrio Fernández durante su homilía en la misa que celebraron en la Catedral y a la que asistieron los hogares de toda Andalucía.

Igualmente, el Obispo les animó a seguir con la tarea que realiza la orden franciscana manifestando que “en el corazón de Dios caben todos los que hacen el bien”. La jornada concluyó en la Casa Familiar con diversas actividades.

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).