Encuentro Nacional de Movimientos Católicos por Mexico

México encuentro MovimientosDel 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor de Puebla, más de 10 mil católicos de 60 movimientos y diversas diócesis de México, se reunirán para tratar temas que hoy en día son prioridad para el país.

Más de 40 especialistas en distintos ámbitos como como la legislación, la migración, la sexualidad, el aborto, el voluntariado, los medios de comunicación, la familia y la juventud, entre otros, expondrán conferencias simultáneas que serán el marco para encuentros como el de los Presidentes de algunos de los 60 Movimientos que vendrán desde Europa (Focolares, San Egidio), Sudamérica (Orden Franciscana Seglar) México y Centroamérica (Regnum Christi, Escuela de Pastoral y Movimiento Familiar Cristiano), entre otros.

El testimonio y la vida congruente es lo que más convence y motiva a las personas, en este sentido Emmanuel Acha y Eduardo Verástegui compartirán sus testimonios de vida y talento a favor de los valores que ayudan a reconstruir a la sociedad.

Sobre la persecución de Cristianos en Oriente y Asia, DominikKustra y Margaret Karam compartirán su experiencia. Lianna Rebolledo hablará con los jóvenes su experiencia de un embarazo a los 12 años.

Por las noche, se celebrarán actos de Adoración al Santísimo, así como espectaculares conciertos interactivos para adolescentes y jóvenes.

En el recinto se tendrá una Expo Movimientos y Expo Católica, que mostrará la riqueza de talentos, carismas y opciones que los movimientos y organismos católicos ofrecen a la población en general para vivir una vida en plenitud y armonía. Incluyendo temas de Ecología y Responsabilidad Social.

Aún queda espacio para participar como expositor, patrocinador, grupo o familia.

Se puede consultar toda la información y descuentos para familias en www.juntospormexico.org.mx

Redes sociales @Juntosxm

Facebook JuntosxMexico

HT: #EnJuntosxM

(PCCS)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43877 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).