El miércoles 7 de octubre se presenta un nuevo Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez, de Guadix

boletinEl miércoles 7 de octubre tendrá lugar la presentación de un nuevo número del Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez. Será en el Salón de Actos del Obispado de Guadix, a las 7,30 de la tarde, y se presentarán los contenidos de un Boletín que tiene carácter monográfico y que lleva el título «Balnearios y Baños árabes».
La presentación de este nuevo boletín estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, como Presidente del Consejo Rector del Centro de Estudios «Pedro Suárez». También intervendrán Fernando Medialdea Dziatzko, Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de la Comarca de Guadix;  José Manuel Rodríguez Domingo, Coordinador de la edición; y  Ana María Gómez Román, Directora del Boletín del Centro de Estudios «Pedro Suárez».
El Centro de Estudios «Pedro Suárez» es una asociación sin ánimo de lucro integrada por estudiosos e investigadores, cuya finalidad principal es colaborar en la investigación, conservación y difusión del Patrimonio Cultural del territorio que comprende la Diócesis de Guadix-Baza (Granada), propiciando y fomentando el desarrollo científico, cultural, social y económico de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar.
El Centro de Estudios adoptó el nombre de Pedro Suárez, en honor del ilustre historiador nacido en Guadix en 1657, quien tras desempeñar el puesto de Capellán Real y Letrado de Cámara, publicó la obra por la que es más conocido, la  Historia de el Obispado de Guadix y Baza (Madrid, 1696). En ella relata el acontecer histórico por el que atravesó la Diócesis desde su fundación por San Torcuato, de forma que la cátedra episcopal de Guadix llega a ser considerada como la más antigua de España.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).