«Busca la verdad mientras eres joven», la cita semanal en Madrid de Pastoral Universitaria

Madrid iglesia CalatravasA petición de los jóvenes que forman parte de la Pastoral Universitaria de la diócesis de Madrid se inició el pasado curso un encuentro semanal, que se desarrollaba todos los sábados, de 20:15 a 21:30 horas, con el objetivo de dar cauce a las cuestiones que sobre la fe surgen en el entorno universitario y profesional. Este coloquio formativo, que tiene 4 ciclos rotativos, se retoma de nuevo este año.

Se celebra los sábados en la Iglesia de las Calatravas (calle Alcalá 25), con dos partes: de 20:15 a 21:00 horas, conferencia, y de 21:00 a 21:30 coloquio. Previamente, quien lo desee puede asistir a la Eucaristía de víspera dominical que se celebra a las 19:30 horas.

Estos encuentros están dirigidos a universitarios y profesionales, abiertos a la búsqueda de la verdad. Profesores del aula Veritatis Splendor de la Pastoral Universitaria, especialistas en cada uno de los temas en cuestión, serán los encargados de moderar los mismos.

Encuentros programados

– Testimonio: «Viaje del papa Francisco a Cuba». A cargo del Padre Marek Raczkiewicz, enviado especial de Radio Vaticano. Programado para el sábado 10 de octubre.

Y Alfredo Bárcena, que hablará sobre «La Masonería» el sábado 17 de octubre.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41857 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).