Asamblea ordinaria del Movimiento Familiar Cristiano en Santander

Santander MFCEste próximo sábado, 10 de octubre, en la Casa de la Iglesia Diocesana de Santander (calle Florida, 3) se celebrará, a partir de las 10 de la mañana, la Asamblea ordinaria del Movimiento Familiar Cristiano, según ha informado uno de sus responsables en la Diócesis de Santander, César Gutiérrez Millán.

Qué es el Movimiento Familiar Cristiano

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) surgió en España, en 1966 de la fusión de “Los Equipos Pío XII”, la “Obra Apostólica Familiar” y otros movimientos familiares.

El MFC pretende descubrir, vivir y transmitir los valores cristianos fundamentales de la familia, tales como la vocación del laico casado, la fuerza salvadora del Sacramento del Matrimonio, la vivencia de la fe cristiana en el marco de la familia o la prioridad de la familia como Iglesia Doméstica y transmisora de la fe, entre otros valores más.

El Movimiento Familiar Cristiano ofrece una espiritualidad y una mística que arranca del Evangelio de Jesús, y se vivencia en el Sacramento del Matrimonio. (Ideario, n. 27)

Es, igualmente, un Movimiento Evangelizado y Evangelizador de “la Familia, desde la Familia”.
Según su Ideario, el MFC es un movimiento de Iglesia, laical, familiarista, comunitario y evangelizador.

(Diócesis de Santander)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45227 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).