Presentación en Alcalá de Henares de la nueva Escuela Diocesana de Liturgia

Alcalá Mons-reig-plaEl sábado 3 de octubre de 2015 comenzó en la diócesis de Alcalá de Henares su andadura la nueva Escuela Diocesana de Liturgia. En un encuentro en el Salón de Actos del Obispado, al que asistieron más de cien personas, Alberto Morante, delegado diocesano de Liturgia, presentó la programación de las jornadas mensuales que, siempre en sábado por la mañana, propondrán lecciones sistemáticas, seminarios de profundización y comunicaciones sobre temas litúrgicos.

En esta jornada de presentación Mons. Juan Antonio Reig Pla, obispo complutense, pronunció una conferencia con el título «La Liturgia, obra de la Trinidad».

Las lecciones principales las impartirá el profesor Manuel González López-Corps, doctor en Sagrada Liturgia y director del Bienio de Liturgia de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid.

Otros sacerdotes y expertos completarán la propuesta formativa de la Escuela.

Recordamos que la programación de las jornadas puede consultarse en este enlace.

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).