La Policía Nacional celebra al Santo Angel

Castrense Ángel custodioAl igual que ocurre con los miembros de las Fuerzas Armadas aquellos que forman parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado arriesgan cada día, aún en las tareas aparentemente más irrelevantes, su vida por mantener la seguridad de nuestros pueblos y ciudades garantizando el cumplimiento de las leyes e impidiendo la vulneración de los derechos de cada uno de los ciudadanos.

De ahí que aquellos que se juegan la piel en nuestras calles a todas horas puedan sentir con más facilidad el acompañamientos de aquellos espíritus puros que nos acompañan a cada uno de nosotros desde el mismo momento de nuestra concepción, los Ángeles Custodios.

Es en parte por eso que nuestra Policía Nacional celebra como patrón al Santo Angel y el viernes lo hizo en Madrid con la solemne Eucaristía en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Calle Sacramento 11, Madrid) presidida por el Arzobispo Castrense Mons. Juan del Río a la que asistieron multitud de miembros de Cuerpo Nacional de Policía. En ella junto con el agradecimiento al Señor por la protección otorgada en el último año no faltó el recuerdo por aquellos que garantizando el bienestar de sus conciudadanos dieron su vida sirviéndoles en el CNP y la petición para que el Ángel del Señor continúe guardando a sus componentes.

Tras ellos en el escenario de IFEMA presidido por el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz,  tuvo lugar el acto policial, con recuerdo a los que murieron en acto de servicio y la entrega de condecoraciones que reconoce a estos y a los que siguen luchando día a día la abnegada actividad en favor de la ciudadanía.

(Arzbispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).