De ahí que aquellos que se juegan la piel en nuestras calles a todas horas puedan sentir con más facilidad el acompañamientos de aquellos espíritus puros que nos acompañan a cada uno de nosotros desde el mismo momento de nuestra concepción, los Ángeles Custodios.
Es en parte por eso que nuestra Policía Nacional celebra como patrón al Santo Angel y el viernes lo hizo en Madrid con la solemne Eucaristía en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (Calle Sacramento 11, Madrid) presidida por el Arzobispo Castrense Mons. Juan del Río a la que asistieron multitud de miembros de Cuerpo Nacional de Policía. En ella junto con el agradecimiento al Señor por la protección otorgada en el último año no faltó el recuerdo por aquellos que garantizando el bienestar de sus conciudadanos dieron su vida sirviéndoles en el CNP y la petición para que el Ángel del Señor continúe guardando a sus componentes.
Tras ellos en el escenario de IFEMA presidido por el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, tuvo lugar el acto policial, con recuerdo a los que murieron en acto de servicio y la entrega de condecoraciones que reconoce a estos y a los que siguen luchando día a día la abnegada actividad en favor de la ciudadanía.
(Arzbispado Castrense)