La pastoral juvenil de Almería en el encuentro de delegados de la Conferencia episcopal española

felipe2El Secretariado de Pastoral Juvenil de Almería estuvo presente en el «Encuentro Nacional de delegados y responsables de Pastoral Juvenil» organizado por el departamento de Pastoral de la Juventud de la CEE del 1 al 4 de octubre en Ciudad Real. Con más de 90 participantes de las distintas delegaciones, congregaciones y movimientos se alcanzó el objetivo buscado: avanzar en la Nueva Evangelización de nuestros jóvenes.

Fueron jornadas intensas de oración, trabajo, encuentro y comunión que buscaban iluminar y perfeccionar la pastoral con nuestros jóvenes. Se revisó positivamente el Encuentro Europeo de Jóvenes de Ávila del pasado mes de agosto y se ultimaron los detalles para encontramos en la JMJ de Cracovia 2016 con el papa Francisco. Los temas principales fueron la «Inmaculada Joven», la JMJ, el acompañamiento espiritual, la misión con jóvenes y el Encuentro Europeo de Taizé en Valencia de final de año. Se avecinan muchas actividades para que, en palabras del santo Padre, nuestros jóvenes sean misioneros de la misericordia divina y lleven la luz de Cristo a los más alejados.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).