El obispo Mons. Salvador Giménez visita en Lleida las Llars del Seminari

Lleida Salvador Giménez Lars del SeminariEl obispo de Lleida, Mons. Salvador Giménez, se reunió con un grupo de voluntarios de las Llars del Seminari, (Hogares del Seminario), el pasado 30 de septiembre, en la que ha sido su primera visita al proyecto iniciado hace dos años para acoger familias en riesgo de exclusión.

El encuentro, que ha reunido a 17 personas, ha servido para explicar con detalle a nuestro pastor la evolución de este proyecto solidario, desde su inicio, cuando el obispo emérito de Lleida Mons. Joan Piris, en diciembre de 2012 visitó una de las asambleas que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Lleida (PAH) celebraba en un local de la parroquia de la Magdalena de nuestra ciudad, hasta el día de hoy, en el que ya viven cinco familias en dichas viviendas.

Los voluntarios y voluntarias también pudieron compartir qué les aporta personalmente el hecho de colaborar en esta iniciativa.

Por su parte, el obispo Mons. Salvador Giménez escuchó con atención las explicaciones y fue planteando algunas preguntas para comprender bien los objetivos y desarrollo del proyecto. También agradeció el trabajo hecho y alentó a seguir adelante en esta tarea solidaria.

Hay que añadir que también visitó algunos de los cinco pisos que en la actualidad ya están amueblados y preparados para acoger muy pronto cinco nuevas familias.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).