XXIII Encuentro del Pueblo de Dios de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara

portada_plan_pastoralEl sábado 3 de octubre, los cristianos de Sigüenza-Guadalajara van a celebrar el XXIII Encuentro del Pueblo de Dios, la asamblea más representativa y numerosa en la diócesis. Organizada desde la Vicaría General y la Delegación para la Nueva Evangelización, será en las dependencias del colegio diocesano “Cardenal Cisneros” de 09:30 h. a 19:30 horas.

El tema de la jornada es ”Vocación y misión del laico”, que recoge una de las líneas maestras del Plan Pastoral 2014-2018 “El amor de Cristo nos urge”. En los planes del Obispo diocesano Mons. Atilano Rodríguez Martínez, el Encuentro del Pueblo de Dios ha ganado el valor de apertura y lanzamiento del nuevo curso pastoral. Por eso, el propio prelado ha comunicado expresamente “…la alegría de invitaros a todos los diocesanos, sin excepción”.

Durante la mañana habrá ponencia y talleres sobre los dos puntos del lema: la vocación y la misión de los laicos en las comunidades católicas según la teología pastoral. Para su fundamentación teológica se cuenta con el teólogo y profesor Juan Pablo García Maestro. Y por la tarde habrá tres momentos relevantes. Primero, un tiempo de testimonios. Después, la presentación de las catequesis de formación de los laicos que el equipo de Nueva Evangelización ha preparado para impartir a lo largo del curso. Y por último, la eucaristía de envío, celebración en que don Atilano, como pastor diocesano, estimulará a laicos, religiosos y sacerdotes a empeñarse en la tarea evangelizadora a lo largo del nuevo curso pastoral 2015-2016, “Año de la Misericordia”.

Mons. Rodríguez Martínez ha elegido este encuentro para presentar su carta pastoral “Testigos de la Misericordia”, escrita con motivo del “Año Jubilar de la Misericordia” que discurrirá entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016. Se trata de un documento extenso, de 56 páginas, articulado en tres capítulos a los que completan la introducción y la conclusión. Los títulos son “Demos gracias a Dios”, “Nuevo curso pastoral” y “Aspectos espirituales y pastorales que debemos cuidar”. El texto, que se repartirá como libro impreso y en formato de archivo digital, ya se puede leer en www.siguenza-guadalajara.org, el portal oficial de la diócesis.

Horario del Encuentro

09.30: Acogida y reparto de material

10.00: Oración y presentación del encuentro

10.30: Identidad del laico

11.15: Descanso

11.30: Vocación y misión del laico (Juan Pablo García Maestro)

12.30: Descanso

13.00: Talleres

14.30: Comida

16.00: Cine-forum

16.45: Testimonio de un matrimonio

17.30: Presentación catequesis (Equipo de Nueva Evangelización)

18.00: Preparación Eucaristía

18.30: Eucaristía de envío.

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41857 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).