Aunque en la diócesis de Ávila la peregrinación del pasado 19 de septiembre sirvió también, de forma extraordinaria, para realizar el envío diocesano de los agentes de evangelización, la Delegación diocesana de Enseñanza y Catequesis quiere comenzar oficialmente el curso con un encuentro de todos los profesores de Religión Católica y los catequistas. Para ello, nada mejor que un retiro para reflexionar teniendo como telón de fondo la Exhortación Apostólica «Evangelii Gaudium». Pero, sobre todo, será un encuentro para orar pensando en la misión común que todos ellos tienen encomendada.
La jornada prevista tendrá lugar este sábado 3 de octubre, en la Casa diocesana de Ejercicios. Comenzará a las 11 horas, con una reflexión sobre la «Conversión y misión», a cargo del Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Abilio Blázquez.
Después de un tiempo de oración personal, los asistentes participarán de la Eucaristía que presidirá en el mismo lugar el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, a partir de las 12:45.
(Diócesis de Ávila)