III Encuentro Gallego de Pastoral Penitenciaria

Santiago pastoral-penitenciariaCon el lema “Parroquia, lugar de integración” se va a celebrar este sábado día 3 de octubre, en Santiago de Compostela, el III Encuentro Gallego de Pastoral Penitenciaria, en el que participaran técnicos, responsables y voluntarios, que trabajan en este campo en Galicia.

La casa de ejercicios de Compostela es el marco elegido para el desarrollo de la jornada de trabajo que se iniciará a las diez de la mañana con la acogida, para, seguidamente, Mons. Leonardo Lemos Montanet, obispo de Ourense , se encargue de la oración inicial.

La parte central expositiva del encuentro correrá a cargo de José María Carod, director de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Barcelona y capellán de la cárcel de jóvenes. El padre Carod hablará, en doble sesión, de la atención en la prisión, la reinserción, y la prevención.

La sesión de la tarde estará destinada a una mesa redonda en la que se analizarán los temas de máxima actualidad y en la que participarán Manuel Otero Fernández, del departamento de Penas Alternativas de la prisión de Lugo; Luis M. Bernadal, coordinador del COF de orientación familiar de la diócesis de Santiago; Raúl J., miembro de alcohólicos anónimos de Lugo, y Dionisio Rodríguez Martínez, funcionario de la prisión de Teixeiro.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43877 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).