Apertura del curso en el Seminario de Valladolid

Valladolid aperturacurso1En el contexto de la festividad de santa Teresita del Niño Jesús, ha tenido lugar la apertura oficial del curso académico 2015-2016 en el Seminario de Valladolid.

En la mañana del jueves 1 de octubre, se celebró la Eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid, Cardenal Ricardo Blázquez, a la que han asistido profesores, formadores, seminaristas y sus familias. En su homilía, el Cardenal recordó que para la Iglesia “sigue siendo muy necesario cuidar la dimensión vocacional de los fieles”. Además, destacó el esfuerzo del seminario de Valladolid por «ofrecer una formación a los futuros sacerdotes que vaya configurando una Iglesia innovadora, misionera, servidora y en salida”.

Tras la Eucaristía se procedió a la tradicional foto de familia.

Por la tarde, tuvo lugar en la capilla del Seminario una oración vocacional para pedir al Señor por las vocaciones sacerdotales.

Siguiendo la llamada del Papa Francisco, el lema del Seminario diocesano para este curso será «Dichosos los misericordiosos, porque alcanzarán misericordia».

La actividad en el Seminario Mayor comenzó el 4 de septiembre de 2015 con 7 seminaristas mayores y 3 diáconos. Participaron en Ávila en un encuentro de seminarios de la región del Duero, dedicado a santa Teresa de Jesús. También asistieron a una tanda de ejercicios espirituales dirigidos por el Obispo de Vic, Mons. Romá Casanova.

La actividad académica en el Seminario Menor comenzó el 17 de septiembre de 2015. 23 seminaristas recibirán clases de ESO y Bachillerato.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43583 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).