Presentación de la Fundación Santolaya en Áviles

Oviedo Fundación SantolayaEl colegio Santo Tomás de Avilés fue el encargado de acoger el martes 29 de septiembre el acto de presentación de la Fundación Santolaya, que abarca el proyecto de unificación de todos los centros educativos diocesanos.

La jornada dió comienzo con una Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, y contó con la presencia de directores y trabajadores de los ocho centros escolares diocesanos: cuatro colegios y cuatro centros de educación infantil.

El proyecto pretende, por un lado, seguir las directrices de la Sagrada Congregación para la Educación y unificar el estilo de los colegios en un modelo educativo común basado en la antropología cristiana, así como la gestión  común de los mismos.

(Iglesia en Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41887 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).