Los centros concertados de Escuelas Católicas Castilla y León alcanzan el 32% del alumnado en Salamanca

Salamanca escuela católicaLos 29 centros docentes concertados de Salamanca pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León han iniciado el curso con 15.272 niños en sus aulas con un mínimo descenso del 0,2% con respecto al pasado año. La patronal explica este descenso en el descenso demográfico que desde hace años afecta a la provincia en cuanto a natalidad e inmigración.

A pesar de ese pequeño descenso el alumnado de los centros concertados sigue siendo el 32% del total, subiendo al 41,3% en la capital, y al 51,6% en las etapas de Infantil, Primaria y ESO también en la capital salmantina.

En la reunión celebrada en la capital salmantina el martes 29 de septiembre en la Casa de la Iglesia, el Secretario Autonómico, Antonio Guerra, y el presidente de Salamanca de Escuelas Católicas Castilla y León, José Antonio Valverde, ofrecieron a los directores de los centros información sobre el nuevo curso y se tomaron decisiones relativas a los colegios de la provincia.

De este modo, en la provincia de Salamanca son 29 los centros concertados de Escuelas Católicas que han abierto este curso sus puertas: 20 en la capital y 9 en la provincia (2 en Ciudad Rodrigo, 2 en Alba de Tormes, 2 en Béjar y 1 en Peñaranda de Bracamonte y Cabrerizos).

El número profesionales que trabajará este curso en estos centros asciende a 1.424, entre docentes y personal administrativo y servicios.

Los centros concertados salmantinos siguen apostando fuerte por la mejora continua en innovación tecnológica en las aulas. 15 de sus colegios cuentan con la certificación TIC que otorga la Consejería de Educación. Siete de ellos poseen el nivel 4 en esta certificación TIC.

Además, estos colegios mantienen su desafío por el crecimiento en la enseñanza de idiomas, y desde Escuelas Católicas Castilla y León se les ayuda a programar un proyecto educativo superior al mínimo exigido en el curriculo oficial gracias al Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo). De los 75 que tiene Escuelas Católicas en toda la región, 10 están en Salamanca. En Salamanca existen 24 centros concertados con sección bilingüe.

¿Qué es Escuelas Católicas Castilla y León?

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 192 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 103.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43450 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).