Exposición “Rutas castellanas de Santo Domingo de Guzmán” en Palencia

Palencia cartel exposicionLa sede de la Hermandad de Cofradías Penitenciales  en la diócesis de Palencia (plazuela de Los Zurradores) acoge del 2 al 20 de octubre la exposición “Rutas castellanas de Santo Domingo de Guzmán”. Una iniciativa promovida por el Convento de los Padres Dominicos, la asociación cultural la Cañada del Arte y la Hermandad de Cofradías Penitenciales. El motivo de esta exposición es el próximo Año Jubilar Dominicano y que el próximo 2016 se celebran los 800 años de la aprobación de la Orden de los Dominicos, fundada por Santo Domingo de Guzmán.

En la muestra podrán contemplarse obras de Rosario Palacios Orive, Fr. Alfonso Salas, O.P., Fr. Miguel Iribertegui, O.P. (†) y Fr. Pedro Berceruelo, O.P. (†). Estos artistas ofrecen iconografías nuevas de Santo Domingo y se centran en cuatro provincias: Burgos, donde nació, Palencia donde estudió, Segovia donde fundó el primer convento, y Osma-Soria donde estuvo de canónigo antes de ir a Francia, donde empezó su apostolado.

El horario de visita será: Del 2 al 20 de octubre de 2015

De martes a viernes, de 18 a 21 h.

Sábados, de 12 a 14 y de 18 a 21 h.

Domingos y festivos, de 11 a 14 h.

La exposición se inaugurará el viernes a partir de las 20:30 h.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41899 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).