Clausura en Granada del IX Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

Granada clausura congreso matriomonioMons. Ginés García Beltrán, Obispo de Guadix, clausuró en Granada el IX Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico en el Seminario diocesano «San Cecilio».

La clausura del Simposio tuvo lugar el pasado sábado, 26 de septiembre, en el Seminario mayor de la Diócesis. Mons. Ginés García ofreció a los participantes una breve reflexión sobre los temas tratados en el Simposio y la reciente publicación del «motu proprio date» del Papa Francisco sobre la reforma del proceso canónico de la nulidad matrimonial.

En este Simposio, organizado un año más por el Tribunal Metropolitano de Granada, han participado más de 150 personas vinculadas a los Tribunales Eclesiásticos de toda España y algunos procedentes de Portugal, para reflexionar desde las tareas que en dichos Tribunales desarrollan sobre el drama de los matrimonios fracasados y las nulidades eclesiásticas. Entre los asistentes figuran abogados, notarios, vicarios judiciales, defensores del vínculo y psicólogos, entre otros.

Ha sido un encuentro marcado por la reciente publicación por parte del Santo Padre de dos Cartas «motu proprio date»: «Mitis Iudex Dominus Iesus» e «Mitis et misericors Iesus» sobre la reforma del proceso canónico para las causas de declaración de nulidad de matrimonio, respectivamente en el Código de Derecho Canónico y en el Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

En esta línea, Mons. Ginés García, Obispo de Guadix ha agradecido esta reforma del Papa Francisco y ha subrayado la importancia del motu proprio y la tarea de los obispos en los procesos de nulidad matrimonial y Derecho Canónico en sus respectivas diócesis.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).