Más de 100 personas participan en Huesca en la Jornada Diocesana de Pastoral

Huesca Jornada pastoralUnas 110 personas participaron, el pasado sábado 26 de septiembre, en la Jornada Pastoral de Inicio de Curso, que se desarrolló en el Colegio Santa Rosa de Huesca. El Obispo oscense, Mons. Julián Ruiz Martorell presidió la Eucaristía de apertura de la jornada.

Tras la presentación de la misma, Juan Pablo Ferrer Martín, vicario pastoral de la diócesis de Teruel-Albarracín, ofreció la charla “La misericordia del Señor llena la tierra… de esperanza. «Hacia el Plan Diocesano de Pastoral 2016-21”. Una conferencia que estuvo centrada en la Exhortación Evangélica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco y dirigida a reflexionar sobre ciertas claves para confeccionar el nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2015-21.

Posteriormente, Jaime Esparrach y Carlos Calvo, explicaron las propuestas pastorales para este curso, extraídas de la evaluación de la Jornada Pastoral de junio. Destacaron tres puntos principales sobre los que se trabajará: la elaboración del Plan Diocesano de Pastoral, impulsar y fortalecer la Pastoral Familiar y cuidar la catequesis y la continuidad de los procesos de la fe tras la comunión y la confirmación.

Además, se presentó el material para elaborar el nuevo Plan Diocesano y se invitó a los agentes de pastoral y sacerdotes a trabajarlo en grupos y a entregar las conclusiones, antes del 31 de marzo. La jornada concluyó con la presentación de algunas informaciones y unas palabras de agradecimiento del Obispo de Huesca a los asistentes.

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41986 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).