Encuentros del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Extremadura

Mérida-Badajoz Movimientos Cursillos CristiandadEl Movimiento de Cursillos de Cristiandad ha iniciado el curso con la celebración de dos encuentros de responsables, uno a nivel interdiocesano celebrado el sábado 19 de septiembre en Mérida, y otro a nivel de responsables de equipos de cursillos celebrado en Gévora el 26 de septiembre.

El Encuentro Interdiocesano del Grupo de Extremadura reunió a 36 personas, responsables del MCC de las diócesis de Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia, bajo el “Unidos para evangelizar”. Tras la oración inicial impartió la charla Alberto Quincoces, responsable del área de interdiocesanos del Secretariado Nacional, que entusiasmó con su exposición a los asistentes hablando desde el testimonio personal. El contenido de la charla versó sobre responsables, vocación y comunión, tratando aspectos como la identidad cristiana, la inserción diocesana, la comunión y la comunicación. Tras la exposición, los participantes se reunieron para realizar un trabajo por grupo. Terminó este encuentro interdiocesano con una puesta en común en la que se puso de manifiesto el interés de todos por la marcha del grupo, y el entusiasmo por seguir realizando cosas en común. Posteriormente, el grupo interdiocesano trabajará las propuestas realizadas y elaborará un pequeño documento que recoja aquello que hay que trabajar en adelante.

Simultáneamente, se han puesto en marcha las escuelas de cursillos en sus cuatro sedes y el domingo 4 de octubre se celebrará la Ultreya diocesana en Jerez de los Caballeros.

Por otro lado, a nivel diocesano, los responsables de los equipos de Cursillos vienen celebrando cada año un encuentro anual, siendo este el quinto que se celebra. El lema en esta ocasión ha sido “Testimoniamos con la palabra y la vida” y fue impartido por Mª Carmen Duarte de la escuela de cursillos de Jerez. Asistieron 30 personas comenzando con una oración, seguida de la exposición del tema, puesta en común y un decálogo presentado por la ponente. Finalmente se procedió a nombrar los equipos a los que se les encomienda la impartición de los cursillos durante este curso, y cada equipo tuvo su reunión inicial.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).