Encuentro de Oración en Guadalajara por el cuidado de la creación

Sigüenza-Guadalajara cartel-cuidado-creacionEl día 1 de septiembre el Papa Francisco instituyó la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Sensibles a esta realidad, las Delegaciones Diocesanas de Apostolado Seglar, Catequesis, Juventud, Nueva Evangelización y la Vicaría de Pastoral Social de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara preparan un Encuentro de Oración para el domingo día 4 de octubre, a las 18:00 horas en el Parque Huerta de San Antonio (Junto al Torreón de Alvarfáñez) de Guadalajara.

El 4 de octubre es la fiesta de san Francisco de Asís, de quien el Papa Francisco ha tomado el comienzo –“Laudato si`”– de su encíclica sobre el cuidado de la casa común. El vínculo entre naturaleza y fe vivida y compartida se hará realidad en el encuentro de oración y también se tendrá presente la dramática situación que están viviendo tantas personas desplazadas.

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43450 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).