Visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima a Santiago de Compostela

Santiago virgen fátima peregrinaEl Apostolado Mundial de Fátima de Santiago de Compostela informa que durante todo el próximo mes de octubre estará en la ciudad del Apóstol la Imagen Peregrina de la Virgen de Fátima, traída desde su santuario de Portugal.

El día 1 de octubre habrá un recibimiento solemne a la imagen de la Virgen en la Iglesia Conventual de las Madres Carmelitas, un acto al que está previsto que asista el arzobispo diocesano Mons. Julián Barrio. Tendrá lugar a partir de las 19:00 horas.

Otra de las fechas señaladas será el día 29 de octubre, cuando se realizará la Procesión de Antorchas por las calles de la ciudad, saliendo desde el Seminario Mayor hasta la Capilla de las Ánimas, desde las 20:00 horas. Al día siguiente, la Coordinadora de Asociaciones Religiosas Seglares tendrá un acto conjunto con todas las asociaciones y cofradías de la ciudad, como agradecimiento y conmemoración de su fundación, como fruto de la visita de la Imagen Peregrina en el año 1988.

Para el día 31 de octubre está prevista la despedida oficial de la Imagen Peregrina en la Capilla General de Ánimas, a las 19:00 horas, finalizando los actos con el canto del “Ave de Fátima” y el ondear de pañuelos blancos.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).