Primeros actos públicos del obispo de Lleida

Lleida Obispo y FiraMons. Salvador Giménez ha iniciado su ministerio episcopal en Lleida con bastante actividad, asistiendo a actos públicos y religiosos y, a la vez, tomando el pulso a la actividad de la Curia, a la cual acaba de incorporarse.

Si miércoles 23 de septiembre participaba en la apertura de curso del movimiento Vida Ascendente, en la Academia Mariana, el jueves día de la Merced doblaba con la inauguración de la Feria de Sant Miquel, donde bendecía la apertura oficial del certamen agrario, y por la tarde en la Parroquia de la Merced, donde presidía la celebración eucarística en honor a la patrona.

Al día siguiente, viernes, además de proceder al nombramiento de los principales cargos de la Curia Episcopal, mantenía la primera reunión con el Consejo Arciprestal de su nueva diócesis.

Este pasado sábado, 26 de septiembre, también ha querido estar un rato con los peregrinos de la Delegación de Vida Consagrada, que han viajado hasta el Solsonès. El obispo Salvador ha querido celebrar presidir la eucaristía que ha tenido lugar al santuario benedictino del Miracle.

Ratifica cargos y funciones de la Casa Sacerdotal

Asimismo, confirmó en su totalidad y contenido el Decreto firmado por Mons. Joan Piris Frígola, con fecha 22 de junio de 2015, sobre la remodelación de cargos y funciones en la Casa Sacerdotal de Lleida.

De esta manera han quedado abrogados los Decretos anteriores al mencionado de 22 de junio de 2015, que regulaban el funcionamiento, cargos y funciones de dicha Casa Sacerdotal.

Además de esta abrogación expresa, ya habían sido abrogados anteriormente, todos los Decretos sobre la Casa Sacerdotal, ya que el Decreto de 22 de junio de 2015 regulaba completamente la materia de que eran objeto los Decretos anteriores, en virtud del canon 20 de código de Derecho Canónico.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).