Mons. Zornoza, ponente en Burgos de la jornada diocesana de pastoral

logo burgosEl obispo de la diócesis de Cádiz-Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, será el encargado de pronunciar la ponencia marco de la Jornada diocesana de pastoral en Burgos que tendrá lugar el próximo sábado 3 de octubre y con la que queda inaugurado de forma oficial el nuevo curso pastoral. Con el lema «Familia evangelizadora» y en las vísperas del próximo sínodo de obispos sobre la familia, Mons. Zornoza compartirá la experiencia de nueva evangelización que desde hace algunos meses están llevando a cabo en su diócesis y en la que adquieren especial protagonismo las familias. Tal dinámica de nueva evangelización llevó consigo la creación de una «Escuela de discípulos» diocesana, donde las familias se preparan para ser anunciadoras del evangelio en distintos centros de evangelización. De ahí, que también intervenga el vicario general de Cádiz-Ceuta, Fernando Campos.

Fiesta de la fe

La conferencia, que tendrá lugar, en el salón de Caja Círculo de la calle Concepción a partir de las 10:30 horas, inaugurará así una intensa jornada de inicio de curso, que cuenta en el orden del día con otra serie de actividades, como la presentación de la programación diocesana para el año de la misericordia, talleres, comida de hermandad y, por la tarde, la tradicional «Fiesta de la fe». Los talleres que seguirán a la ponencia de Zornoza pretenden ser una ayuda en distintos ámbitos de la pastoral diocesana, entre los que destacan la pastoral de acogida, la del diálogo, la comunión, la ayuda y la atención a los empobrecidos o la pastoral de la misericordia.

Respecto a la fiesta de la fe, este año toma un nuevo carácter, al consistir en pequeños espacios lúdicos en los que poder participar siguiendo un itinerario. Entre las propuestas, se encuentran varios testimonios de cristianos burgaleses, actuaciones musicales y espectáculos para los más pequeños.

Para poder participar en los actos, es necesaria formalizar la inscripción a través de las parroquias y movimientos. Puede encontrar más información y la ficha de inscripción pulsando aquí.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43450 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).