El Obispo de Cartagena presenta a los sacerdotes el nuevo Directorio Diocesano para la Pastoral de los Sacramentos

?
?

El Obispo de Cartagena ha participado ya en las reuniones con los sacerdotes por zonas pastorales, tal y como hace cada inicio de curso, para presentar el calendario diocesano y el Directorio Diocesano para la Pastoral de los Sacramentos, un documento que sustituye al de 1994 como “un instrumento para fomentar la comunión en la práctica pastoral concreta en todo el ámbito de la diócesis”. El Obispo Mons. José Manuel Lorca Planes pretende con este nuevo directorio establecer “instrumentos pastorales que posibiliten la acción coordinada de todos los sacerdotes y demás agentes de pastoral en lo referente a la preparación y recepción de los Sacramentos”.

Mons. Lorca se ha reunido en días pasados con los sacerdotes de la Zona Caravaca-Mula y los sacerdotes de Campo de Cartagena-Mar Menor. Este martes 29 de septiembre lo hace con los sacerdotes de Cartagena, en el Coto Dorda; mañana día 30, en el monasterio de las clarisas de Lorca, para los sacerdotes de esa zona; el 2 de octubre, sacerdotes de la zona Cieza-Yecla, en la parroquia de San José Obrero de Cieza; el 5 de octubre, para los sacerdotes de Murcia, en el Obispado; y el 6 de octubre, para los sacerdotes de las zonas Suburbana I y II, en la casa de ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe. Todas las reuniones tendrán lugar a las 10:30 horas.
(Diócesis de Cartagena)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43583 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).