La Catedral de Alcalá acoge la Oración por la Vida

Alcalá oracion-provida-sep2015-01El lunes 28 de septiembre se celebró en la Capilla de San Pedro de la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares la primera Oración de Familias por la Vida, promovida por un grupo de familias, muchas de ellas vinculadas a la asociación Provida de Alcalá de Henares.

Los cuartos domingos de cada mes, a las 17:30 horas, la Catedral acogerá esta Oración por la Vida. Esta primera oración fue presidida por D. César Alzola, director del Secretariado de Familia y Vida de la diócesis de Alcalá. Ante el Santísimo expuesto los asistentes rezaron un Misterio del Santo Rosario –dirigido por una niña pequeña–, escucharon un testimonio y presentaron súplica y preces por la vida de todo ser humano, desde el instante de su concepción hasta su muerte natural. La oración concluyó en la Cripta de los Santos Niños, antes las reliquias de nuestros santos patronos.

Acompañó también la oración D. Francisco Rupérez, sacerdote diocesano que guiará los sucesivos encuentros.

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41986 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).