El Obispo de Ciudad Real consagra en Tomelloso el nuevo tempo parroquial Los Ángeles

Ciudad Real Tomelloso los ángelesEl pasado domingo, 27 de septiembre, el obispo bendecía el nuevo templo parroquial de Los Ángeles en Tomelloso, consagrando el altar ante cientos de personas.

Cientos de tomelloseros acudieron a la bendición y consagración del altar del nuevo templo parroquial de Los Ángeles en Tomelloso el pasado domingo. El obispo diocesano de Ciudad Real, Mons. Antonio Algora, presidió la celebración acompañado de varios sacerdotes.

Antes de la celebración, el arquitecto Alfonso Ruiz Mijares, expresó la alegría que sentía por el diseño de un templo que “puede acoger a más de 600 personas”. Se trata de un edificio amplio y luminoso, en cuya construcción ha participado toda la Diócesis.

A continuación, el párroco Antonio López Castro, habló de la nueva construcción como un regalo que “ahora hay que regar”, subrayando la expectación que ha creado en todos los vecinos. Por su parte, el obispo explicó cómo el desarrollo demográfico y urbanístico de las últimas décadas hace necesaria la creación de nuevos lugares para celebrar la fe. Además, hizo hincapié en la crisis que aun soportamos, y que ha retrasado considerablemente la obra, al haber tenido que hacer frente a las obligaciones de Cáritas en toda la Diócesis.

Tras la homilía, la celebración continuó con la consagración del altar, algo que solo se puede ver en las nuevas construcciones o cuando se sustituye un altar. Con el crisma, el obispo ungió el nuevo altar tras insertar en él las reliquias del obispo mártir, beato Narciso Estenaga y su secretario, el beato Julio MelgarPuntualmente, a las seis de la tarde comenzaba la primera Eucaristía celebrada en la nueva iglesia, con una procesión en la que destacaba el icono de los jóvenes de la Conferencia Episcopal Española, que recorre nuestra Diócesis en estas fechas. Tras la bendición del templo y la Liturgia de la Palabra, el obispo se dirigió a todos los fieles resumiendo lo más importante que se celebrará en el templo:“Bendecida la iglesia y consagrado el altar deben indicarnos a todos que hoy y aquí todos pisamos terreno sagrado donde habita el Altísimo, pues le escuchamos cuando proclamamos la Palabra de Dios, se hace presente en el altar cuando se consagra el pan y el vino y en ellos se nos regala el Cuerpo entregado y su Sangre derramada, y actúa en nosotros cuando quedamos seducidos por su amor y somos conscientes de que nos amamos con Él nos ha amado, para ir en paz a cumplir la misión de comunicar a todos la alegría del evangelio como nos dice el papa Francisco”.

Tras la Liturgia Eucarística, el párroco Antonio López, agradeció a Dios el nuevo templo, haciendo historia y recordando a todos los que han ayudado en su construcción. Además, se proyectó un vídeo con los testimonios de los distintos párrocos de Los Ángeles.

Con esta construcción, la Diócesis sitúa en Tomelloso un amplio templo para las celebraciones, dando servicio religioso a una de las zonas más vivas de la localidad.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).