Comienza “Teenstar”, una iniciatvia sobre educación afectiva y sexual para adolescentes en Castellón

logo_obispado-segorbe-castellonTras el éxito de su primera edición el curso pasado en la diócesis de Segorbe-Castellón, de nuevo se pone en marcha  Teenstar, un programa de educación afectivo-sexual para jóvenes de entre 1º y 4º de la ESO, que promueve una integración de los aspectos social, emocional, físico, intelectual y espiritual de la propia sexualidad. Esta iniciativa comenzará el próximo viernes, 2 de octubre,  con una reunión para padres en los salones parroquiales de la Concatedral de Sta. María, en Castellón.

Esteban Escrig y Nuria Moya son los responsables del Teenstar en Castellón y aseguran que esta iniciativa promueve «que los jóvenes sepan que no están solos, que existen en nuestra ciudad muchos más que tienen las mismas inquietudes que ellos» y están convencidos de que «este puede convertirse para ellos en un espacio de conocimiento, crecimiento y maduración en la fe».

Este programa, respaldado por la Delegación de Infancia y Juventud de la diócesis, ha sido aplicado con éxito en más de 51 países.

Para inscribirse y obtener más información:  [email protected]

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41868 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).