Zaragoza acoge las Jornadas Nacionales de Liturgia del 20 y 23 de octubre

Liturgia (1)Con ocasión del fin del Año Jubilar Pilarista, la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española ha decidido celebrar sus XLIV jornadas anuales en Zaragoza. Con el tema Pastoral de la celebración de la eucaristía, tendrán lugar entre los días 20 y 23 de octubre y servirán para preparar la acogida de la traducción española de la tercera edición del Misal Romano.

La primera ponencia estará a cargo del obispo de León y presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Mons. Julián López, quien presentará la propuesta y el reto de la tercera edición del Misal. “Celebrar el día del Señor en ausencia de presbítero”, “El significado ritual del don de la paz en la misa”, “El directorio homilético”, “El Misal Romano como fuente de la vida espiritual”, “El lenguaje del Misal Romano”, “Cristo presente en su palabra” son otras de las cuestiones sobre las que girarán las intervenciones de los especialistas.

En el contexto de la reforma litúrgica emprendida por Pío XII y proseguida por el concilio Vaticano II se han realizado tres ediciones del misal romano: 1970 y 1975, por Pablo VI; y 2002, por Juan Pablo II.

(Iglesia en Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40371 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).