Parroquias y residencias de ancianos en la diócesis de Valencia celebran el próximo domingo el “Día del Mayor”

Valencia Dia mayoresLas parroquias, residencias de ancianos y otros centros socio sanitarios dedicarán en las misas de este próximo fin de semana, primero del mes de octubre, a elevar oraciones específicas por las personas mayores con motivo del Día del Mayor que se celebrará el domingo en la diócesis de Valencia.

La comisión diocesana de Pastoral de los Mayores del Arzobispado de Valencia ha preparado subsidios litúrgicos para utilizar en las misas en los que se indican ideas para la homilía, textos para la liturgia y oraciones, según ha indicado a la agencia AVAN Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores.

Asimismo, esta jornada, “en la que ofrecemos nuestro afecto y atención a nuestros hermanos de más edad, tiene como lema en esta edición “La sabiduría de la vida”, ha añadido.

Con motivo de este día el arzobispo de Valencia, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha dirigido una carta a los mayores en la que recuerda que “su presencia y labor en la Iglesia es necesaria”. El purpurado agradece la labor de los mayores “por vuestro gran testimonio ante todos los hombres de una vida vivida en la alegría que da la fe en nuestro Señor, que da la sabiduría de la experiencia de la vida iluminada por Dios, que es rico en misericordia y en amor”.

También el papa Francisco recordó en el encuentro que tuvo con mayores en la Plaza de San Pedro, que “los ancianos que tienen fe son como árboles que continúan dando fruto”. “La vejez, de forma particular, es un tiempo de gracia en el que el Señor nos renueva su llamada, nos llama a custodiar y transmitir la fe, a rezar, a interceder y a ser cercano a quien lo necesita”, aseguró.

Igualmente, añadió que “los abuelos tienen una capacidad para entender las situaciones más difíciles, una gran capacidad y cuando rezan por estas situaciones, su oración es fuerte, es poderosa”.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).