Medalla de Bronce al capellán de la prisión de Valladolid

gomez_detailValentín Díaz Velasco, párroco de Villanubla, recibió la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario durante la celebración de la Fiesta de Nª Sª de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

La Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario es una condecoración civil española destinada a recompensar las actividades relevantes realizadas al servicio de la administración penitenciaria española. Se encuentra regulada por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Penitenciario

El acto tuvo lugar en la prisión provincial de Valladolid (Villanubla) y fue presidido por Luis Antonio Gómez, subdelegado del gobierno en Valladolid, quien destacó el servicio que realiza —desde hace más de 19 años —el capellán del centro, «ofreciendo orientación espiritual a los internos y su casa parroquial para acoger a los reclusos y sus familias, sobre todo inmigrantes, cuando se encuentran de permiso».

Además, el subdelegado del gobierno felicitó a los funcionarios del centro por la labor de reinserción que desarrollan con los internos y ha agradecido a las instituciones públicas y entidades colaboradoras (entre las que se encuentra Cáritas de Valladolid) su aportación.

(Diócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).