Jornada Diocesana de Pastoral y juramento de los nuevos Vicarios de la Diócesis de Tarazona

Tarazona jornadapMás de 130 personas (seglares, religiosos, religiosas, sacerdotes) se han dado cita en el Seminario de Tarazona para celebrar la Jornada Diocesana de Pastoral cuyo tema este año ha sido “La iniciación cristiana”. Comenzaba el día con la Adoración Eucarística, para continuar con el saludo de Mons. Eusebio Hernández Sola , nuestro Obispo. Siguió la charla de D. Dionisio Borobio , profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca , que dio pautas y apuntes sobre el tema de la reunión para tratarlo en los grupos de trabajo que se hicieron y ponerlo en común después.

Al terminar la jornada, D. Esteban Aranaz anunció que al cumplirse los tres años como Vicario General y de Pastoral, pidió al Sr. Obispo regresar como misionero a China. D. Eusebio, que aceptó esta petición, ha nombrado Vicario General a D. Javier Bernal Gimeno, actualmente Canciller Secretario y Párroco de Novallas, y Vicario de Pastoral a D. Florián Cuenca Arrizabalaga, en la actualidad Consiliario de Cáritas Diocesana y Párroco de Ateca. Agradeció la labor de D. Esteban durante estos años en su nombre y en el de toda la Diócesis. Así mismo, delante de toda la asamblea diocesana, tuvo lugar el juramento del cargo y profesión de Fe de los nuevos Vicarios y la toma de posesión del nuevo rector del Seminario, D. José Luis Sofín.

Aprovechando este acto, el Sr. Obispo quiso agradecer también la labor del anterior Rector, D. Javier Calvillo Ruiz , y el servicio prestado durante estos años por el Director del Centro de Estudios Teológicos, D. Ignacio Tomás Cánovas , el Secretario, D. Javier Sanz Lozano y el claustro de profesores del mismo por su trabajo y dedicación. También ha comunicado el traslado de los seminaristas mayores al Seminario de Zaragoza después de varios años viviendo de nuevo en Tarazona y completando allí su formación.

(Diócesis de Tarazona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).