El Ponticio Consejo para la Familia presenta en Filadelfia un vídeo sobre paternidad responsable

descarga (7)El Pontificio Consejo para la Familia ha presentado en el Congreso Mundial de la Familia que se celebra en Filadelfia un vídeo-resumen sobre “Amor Conyugal y Paternidad Responsable”, realizado por Goya Producciones, bajo el patrocinio de dicho Consejo. En el congreso, que clausurará el Papa Francisco este fin de semana, participan más de 15.000 personas de todo el mundo.

El vídeo, que cuenta con la colaboración de la UCAM y de la AIN, resume la serie de diez capítulos que la productora lanzará a principios de 2016. Aporta testimonios de expertos internacionales sobre temas debatidos acerca del matrimonio, la paternidad responsable y los métodos naturales de regulación de la fertilidad.

Los expertos exponen en el vídeo que los métodos naturales alcanzan actualmente una eficacia equivalente a la de cualquier método artificial. No son, sin embargo “una forma católica de contracepción”, sino un modo de vivir el amor basado en el respeto a la naturaleza y a la dignidad humana.

Los métodos naturales de regulación de la fertilidad unen más a los cónyuges. Según expertos americanos la tasa de divorcios entre sus usuarios es apenas del 3% mientras que llega al 50% entre los que utilizan los métodos anticonceptivos.

El vídeo muestra también las ventajas de los métodos naturales para la salud, en contraste con los numerosos efectos secundarios de la píldora y otros anticonceptivos.

Los métodos naturales no sólo sirven para espaciar nacimientos sino para lograrlos en caso de infertilidad. Registran una mayor eficacia que las técnicas de reproducción asistida, son más baratos, y facilitan embarazos más saludables y bebés más sanos.

El vídeo muestra cómo los métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad son utilizados con éxito en distintos países de diversas culturas y religiones en todo el mundo. Sin embargo, son todavía poco conocidos por falta de  recursos financieros.

El vídeo concluye con testimonios sobre la encíclica del papa Pablo VI “Humanae Vitae” y el desarrollo de esa doctrina por parte de Juan Pablo II, Benedicto XVI, y el papa Francisco.

Para ver el vídeo: www.amorypaternidad.com

Para descargar el cartel e imágenes: http://we.tl/I2cjTrfMj8


Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).