El arzobispo de Zaragoza presenta “Id y anunciad el Evangelio”, nuevo Plan Diocesano de Pastoral

Zaragoza Plan Pastoral 2015La archidiócesis de Zaragoza estrena un nuevo plan de pastoral que servirá de marco para la actuación de la iglesia durante el quinquenio 2015-2020. El nuevo plan diocesano está inspirado en las aportaciones e intuiciones del papa Francisco que, en su exhortación “La alegría del Evangelio”, presenta una iglesia abierta y en salida, al encuentro del mundo, especialmente en lo que él llama las periferias existenciales (situaciones de soledad, marginación, descarte, pobrezas y desigualdad).

La palabra clave de este plan pastoral es “renovación”. Renovación en el ámbito pastoral (estructuras y lenguajes) y renovación personal y comunitaria (cultivo de la espiritualidad y de la dimensión comunitaria). El plan, confirmado por la autoridad apostólica del arzobispo Mons. Vicente Jiménez Zamora, ha contado con las aportaciones de más de 2.000 personas, procedentes de ambientes urbanos y rurales, de parroquias y de comunidades religiosas, de delegaciones y movimientos.

Para la jornada en la que se presentará “Id y anunciad el Evangelio” hay más de 500 inscritos, calculando que la participación en este acto superará la cifra de 600 asistentes.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).