El Arzobispado de Valencia publica las preces “por España y su unidad”

Valencia vigilia-unidad-Espana-secunEl Arzobispado de Valencia ha hecho públicas hoy, jueves, las preces especiales por la unidad de España, inspiradas en la carta pastoral “Orar por España y su unidad” del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y su Obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, que parroquias y comunidades religiosas introducirán en las misas durante un mes a propuesta del purpurado.

Así, las preces, que ya pueden descargarse a través de la página web del Arzobispado, www.archivalencia.org, se leerán mañana, viernes, en la misa que oficiará el cardenal Cañizares, a las 20 horas, con motivo de la vigilia de oración por España y su unidad que ha convocado junto a su obispo auxiliar en la Catedral de Valencia.

En su carta, el Cardenal Arzobispo de Valencia y su Obispo auxiliar piden que “durante un mes al menos se introduzcan preces especiales en la oración de los fieles en la Santa Misa con esta intención, para que sea una oración incesante, constante, que llegue a Dios”.

La vigilia de oración consistirá en una misa y en un tiempo de oración posterior con exposición del Santísimo en el altar mayor de la Catedral. La duración prevista de la vigilia de oración será de una hora aproximadamente, según las mismas fuentes.

Además, el Cardenal y su Obispo auxiliar llaman a realizar jornadas de oración en todas las parroquias  y comunidades, colegios diocesanos y escuelas católicas, y en las universidades de la Iglesia”.

Por otra parte, el Arzobispado, a través del Servicio Audiovisual Diocesano, ha editado un cartel anunciador de la vigilia, que ha sido distribuido hoy por las principales iglesias del centro histórico valenciano.

Preces por España y su unidad

Oremos con insistencia y fe a Dios nuestro Padre, que nos hace a todos hermanos, como expresión de nuestro ser de Iglesia, a la que no le es ajeno nada de lo humano que afecta al hombre, y como un deber del cuarto mandamiento de la Ley de Dios que nos manda honrar también a la patria.

-Por España y los pueblos que la forman, para que conservemos el bien moral de la unidad, y que Jesucristo, que es Luz, Sabiduría, Misericordia, Verdad y Paz para las gentes y los pueblos, nos haga vivir estos momentos con serenidad. Roguemos al Señor.

-Para que conceda luz, prudencia, sabiduría, valor, discernimiento y acierto a nuestros políticos y gobernantes, a las instituciones del Estado y de todas las Comunidades Autónomas, y a todos los ciudadanos que viven todas las tierras de España, para encontrar salidas justas y razonables, conformes con el bien común, a la presente situación. Roguemos al Señor.

-Pidamos por España, pidamos por Cataluña pidamos por su fidelidad a las raíces que las sustentan, por su progreso, por su bienestar, por cuanto les afecta y necesitan. Por el bien común de España con Cataluña, por la convivencia, correspondencia, solidaridad y colaboración justa entre todos los que formamos este noble y diversificado pueblo con un proyecto común y una empresa compartida desde siglos. Roguemos al Señor.

-Pidamos que Dios ilumine y dé sabiduría y discernimiento a los legisladores, para que a la hora de legislar respeten y promuevan la verdad y el bien de la familia, la totalidad de los derechos humanos con sus deberes, libertades y exigencias, sin discriminaciones ni exclusiones. Roguemos al Señor.

-Pidamos por los gobernantes y por los que gestionan el bien común para que en todo no busquen otra cosa que ese bien común y lo promuevan en toda la amplitud posible. Que Dios nos conceda cordura, sabiduría, prudencia, discernimiento para saber lo que es bueno y justo, valor, bien hacer y justo proceder, corazón y mirada limpia para actuar en estos momentos conforme a la sabiduría que procede de Dios. Roguemos al Señor.

-Por la mayor presencia de los católicos en la vida pública; en virtud de su fe y no a pesar de ella, para llevar el Evangelio a la cosa pública, y transformar y renovar desde dentro nuestra sociedad. .

-Para que Dios fortalezca la fe de los cristianos laicos y que les ayude, nos ayude a todos, en la imprescindible tarea de formación en la doctrina social de la Iglesia y sus contenidos esenciales e irrenunciables, para poder asegurar así en la vida social y política una presencia unida, coherente, honesta, desinteresada, abierta a la colaboración con todas las fuerzas sanas de la Nación. Roguemos al Señor.

-Pidamos por la implantación cada día mayor de la justicia social en nuestras tierras, por la extensión de la solidaridad y la justicia en favor de los pobres y menos favorecidos de la sociedad, de los que no tienen trabajo, de los inmigrantes y refugiados, que nos ayude a acoger a los inmigrantes y refugiados, a los que vienen de otras culturas o de otras religiones, de situaciones de extrema violencia e injusticia, y encontrar caminos justos y posibles en esta acogida. Roguemos al Señor.

Oh Dios, unidad suprema y amor verdadero, concede a tus hijos un solo corazón y un solo espíritu, para que vivamos en concordia, unidos en tu casa, poseamos de veras la paz que ofrecemos y conservemos la paz que recibimos. Por Jesucristo nuestro Señor.

(Estas peticiones pueden también recitarse repartiéndolas en la Oración de los fieles de todos los días de este mes.)

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).