Clausura de la XIV Semana de Pastoral de la Diócesis de León

León cartelSemanaPastoral2015El obispo de León, Mons. Julián López, presentará hoy jueves día 24 a partir de las 16:30 horas en el Seminario Conciliar de San Froilán la “Carta Pastoral ante el curso 2015-2016 y el quinquenio 2015-2020”, el documento en el que bajo el título “María se levantó y se puso en camino” el prelado legionense aborda las prioridades y los objetivos de la acción pastoral en la Diócesis para el cuso que se acaba de iniciar con la XIV Semana de Pastoral de la Diócesis.

Este acto de presentación de la Carta Pastoral del Obispo para el curso 2015-2016 abrirá la jornada de clausura de la XIV Semana de Pastoral, que incluirá la celebración de la eucaristía en la Capilla del Seminario a partir de las 19:00 horas y el Rito del Envío con el que concluirán las actividades que a lo largo de los últimos cuatro días han reunido a 340 agentes de pastoral de toda la Diócesis bajo el lema “Una Iglesia local en estado de misión”. Una gran cita con la que desde el año 2002 la Diócesis de León arranca el curso pastoral y que en esta decimocuarta edición ha pretendido activar el objetivo pastoral fijado la Diócesis de León para los próximos cinco años en el nuevo Plan Pastoral Diocesano, cuyo eje central será la “acción misionera desde una Iglesia en salida”. Además, a lo largo de las cuatro jornadas en las que se está desarrollando esta XIV Semana de Pastoral todos los agentes pastorales de la Diócesis están profundizando en las grandes líneas de acción que delinea el nuevo Plan Pastoral Diocesano 2015-2020, la hoja de ruta de la Iglesia de León para los próximos cinco años que, precisamente, ha tenido su puesta de largo de manera oficial en esta convocatoria diocesana.

(Diócesis de León)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43836 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).