Mons. Giménez Valls presidirá los actos en honor al beato Francesc Castelló

Lleida cartel castellóEl Obispo de Lleida Mons. Salvador Giménez Valls participará de una forma activa en los actos organizados con motivo de la fiesta del beato Francesc Castelló.

El lunes, día 28 de septiembre, a las 7 de la tarde, en la Iglesia de Sant Pere, presidirá la eucaristía, que estará solemnizada por la Coral de la Parroquia de la Virgen del Carmen. Esta misa será aplicada en sufragio de Mn. Martí Sandiumenge, miembro de la Comisión Pro Canonización del beato Francesc Castelló.

La celebración finalizará con la veneración de la reliquia del beato y el canto de los gozos en su alabanza.

Antes de la eucaristía, a las 18:30 horas por la tarde, habrá el rezo del Santo Rosario.

Al día siguiente, martes 29 de septiembre, coincidiendo con el 79 aniversario de su martirio, a las 11 de la mañana, habrá una eucaristía en la Capilla del Cementerio de Lleida, que también estará presidida por el obispo Salvador. A continuación habrá una ofrenda de flores y una plegaria ante la fosa común, donde reposan el beato y otros mártires leridanos.

Recordar que en la planta superior de la Iglesia de Sant Pere, se puede visitar la exposición permanente Francesc Castelló, mártir. Un joven fiel a Cristo.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43450 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).