Ciudad Real: Comienza el curso en los Centros Católicos de Cultura Popular

Ciudad Real centros_cultura_popularLos centros católicos de Cultura Popular, que promueve Acción Católica General pensando en los fieles, tienen dos sedes en Ciudad Real. El centro Teresa de Calcuta está situado junto al Obispado, en calle Caballeros 5; y el centro San Pablo en la calle Bernardo Balbuena, 3. Durante todo el curso, que da comienza en los próximos días, siempre están abiertos para todas las personas que quieran conocer su labor.

El centro Teresa de Calcuta, que se encuentra junto al Obispado, abrirá el próximo 30 de septiembre, mientras que el centro San Pablo, situado en la parroquia del mismo nombre, abrirá el 7 de octubre.

¿Qué son los «centros»?

Los centros son un servicio eclesial promovido y animado por la Acción Católica General, signo de una presencia de la Iglesia al servicio de la educación y promoción del adulto en ambientes populares.

Como servicio comunitario integra a animadores, colaboradores y participantes, que colaboran en la construcción de la comunidad social, con una clara visión histórico-temporal. Dirigidos a adultos interesados en el descubrimiento, que estimen de los valores que encierra el mundo de la cultura, y en la realización de una auténtica promoción socio-cultural. Tienen una intencionalidad cristiana que impregna de espíritu evangélico todo el estilo de vida y toda la acción educativa y se expresa dando una visión cristiana del mundo y del hombre y promoviendo las actitudes propias de ese cristianismo para lograr una sociedad más justa, libre y veraz.

Sus objetivos son:

-Cultivar en las personas su inteligencia creándole hábitos de reflexión e inquietud por el saber, su capacidad de contemplación y admiración, su iniciativa y creatividad

-Desarrollar su capacidad de diálogo

-Formar su sensibilidad crítica, para enjuiciar con objetividad las acciones propias y ajenas, así como la realidad en que vive.

-Descubrir y orientar su aptitud personal hacia una responsabilidad familiar y social.

-Manifestar, a través de la cultura, opciones y relaciones, el sentido absoluto y trascendente que disponga a una libre acogida del don gratuito de la fe.

(Quien desee recibir más información, puede recibirla llamando al número de teléfono 686 23 85 22)

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41857 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).