Nace Extremelygod, una plataforma de evangelización digital

Mérida-Badajoz logoSe trata de una plataforma formada por un grupo de cristianos extremeños (en su mayoría laicos, aunque también están presentes sacerdotes y religiosos) que quieren llevar y promover la Evangelización a través de Internet y, en especial, de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Dicha plataforma comenzó a gestarse hace algo más de tres meses y durante este tiempo se han estado poniendo las bases de lo que hoy nace bajo el nombre de ExtremelyGod.

Objetivos

Entre los principales objetivos de ExtremelyGod están: Constituir y organizar una comunidad online que apoye, fomente y haga efectiva la Evangelización Digital en Extremadura; formar a las personas que así lo deseen en este ámbito, tanto teoló- gica como tecnológicamente; promover la Evangelización Digital en Extremadura, animando a otras personas a sumarse a esta labor.

También desde la plataforma ExtremelyGod se pretende trabajar en Red, tanto “rebotando” la información que se lance desde la Plataforma, como dando difusión desde ésta al resto de perfiles de parroquias, movimientos, etc, multiplicando así la visibilidad de los mensajes que queramos trabajar.

Nueva Evangelización

El fin último de ExtremelyGod es servir de altavoz y de aglutinador de los muchos cristianos que están presentes en las redes sociales de manera más o menos activa y acercarse a personas que están alejadas de la Iglesia.

Para conseguir estos objetivos, ExtremelyGod ya tiene cuenta en Twitter (@ExtremelyGod), Facebook (Facebook.com/ExtremelyGod), e Instagram (@ExtremelyGod), además de contar con un blog (https://extremelygod.wordpress.com) y presencia en Youtube.

Los miembros de esta plataforma están muy satisfechos con la acogida que están teniendo en las redes sociales. En poco más de una semana ya cuenta con cerca de 200 seguidores en Twitter, supera esa cifra en Facebook, más de 300 en Instagram y su vídeo de presentación en Youtube ya cuenta con más de 400 reproducciones.

(Ana Belén Caballero – Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43450 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).