La Legión en Tenerife

Castresnse La legión en TenerifeUn año más la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de S/C de Tenerife se ha reunido en el Centro de Historia Militar de Canarias, en Almeyda, el 20 de septiembre para celebrar el 95 aniversario de la fundación de la legión, que en 1920 fue fundada por Don Jose Millán Astray, y ocho años más tarde se acogió al Cristo de la Buena Muerte como su protector. El acto comenzó con la Eucaristía a las 13:00 horas en el patio de dicho lugar mencionado anteriormente donde el páter Marcos J. Albertos nos habló de la Cruz, que es sin duda el símbolo del cristianismo, un símbolo de la maldición romana para muerte del reo. Se convierte en el símbolo de la Vida y la Resurrección. Y los frutos de la Cruz son la Salvación, el Evangelio y la Iglesia.

Terminada esta el presidente, el Coronel Don Manuel Farrona González, dirigió unas palabras y se pasó automáticamente al himno de la legión y luego al acto de los caídos donde fue depositada una corona por el General Don Luis Sánchez Martínez-Falero, jefe de SUIGE 5 y dicho coronel,  para luego tomar una copa de vino y de esta manera unirse desde las distancias de las islas a los cuatro tercios que dicho día lo estaban celebrando con todos sus honores.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44782 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).