El Cardenal Blázquez se reúne con los sacerdotes de la diócesis de Valladolid

Valladolid Cardenal BlázquezEl cardenal arzobispo de Valladolid Ricardo Blázquez se ha reunido con 115 presbíteros y diáconos de su diócesis, en un Encuentro Sacerdotal, que ha tenido lugar en la casa de ejercicios de Villagarcía de Campos, desde el 20 al 22 de septiembre de 2015.

Este Encuentro Sacerdotal ha sido una invitación personal del cardenal Blázquez a los curas de la diócesis vallisoletana para cultivar las diversas perspectivas del ministerio sacerdotal que han recibido del Señor, conscientes de que el gozo, al ser comunicado a otros, se acrecienta y los sufrimientos, al ser compartidos, disminuyen.

Se ha plantedo el encuentro como una oportunidad para estar juntos, sin prisas; para rezar y celebrar unidos; para reflexionar conjuntamente sobre al sentido de las tareas encomendadas; y para compartir tertulias distendidas, que han fortalecido la amistad y han permitido intercambiar experiencias.

Además, se ha presentado la Programación Pastoral Diocesana para el curso 2015-2016, que tiene como lema «Somos el pueblo de la Eucaristía».

El lunes, 21 de septiembre, el arzobispo de Valladolid abrió el Encuentro Sacerdotal con una reflexión orientada a introducir un tiempo de meditación personal, que se completó con una oración compartida por arciprestazgos.

Por la tarde, tuvo lugar un ponencia de Abilio Blázquez, vicario general de Ávila. A continuación se desarrolló un diálogo en Asamblea y la celebración de la Eucaristía. El día concluyó con una tertulia en la que el cardenal dialogó de forma distentida con los participantes en el encuentro.

Este martes, 22 de septiembre, se presentó la Programación Pastoral Diocesana 2015-2016, que vendrá marcada por tres hitos: la participación de don Ricardo en el Sínodo de los obispos sobre la Familia, las celebraciones del Año de la Misericordia y el Congreso Eucarístico Diocesano.

Antes de la comida, con la que concluyó el Encuentro Sacerdotal, se desarrollaron diversas reuniones por arciprestazgos y una puesta en común en asamblea, en la que los participantes pudieron compartir los ecos de la presentación de la PPD 2015-2016.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).