Ordenación presbiteral del diácono Pedro Luis Andaluz Andrés en El Burgo de Osma

Osma-Soria Mons. Melgar Viciosa y el próximo presbíteroLa S. I. Catedral de El Burgo de Osma acogerá la Ordenación presbiteral del diácono Pedro Luis Andaluz Andrés el próximo sábado 26 de septiembre desde las once de la mañana. La Santa Misa será presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa; al término de la celebración, los asistentes compartirán un vino español en los comedores del Seminario diocesano.

Al día siguiente, domingo 27, el neopresbítero presidirá por primera vez la Santa Misa en la parroquia de Ucero, su pueblo natal; la Eucaristía dará comienzo a las seis de la tarde.

Algunos datos

Tras realizar su año de pastoral (como seminarista, primero, y como diácono, después) en la UAP de Ólvega, Pedro Luis será destinado como párroco “in solidum” a la UAP de Ágreda.

La Diócesis de Osma-Soria no vivía la gracia de una Ordenación presbiteral desde el año 2006, fecha en que Mons. Vicente Jiménez Zamora, en la actualidad Arzobispo de Zaragoza, ordenó al último sacerdote diocesano ordenado.

En la actualidad, en el Seminario Menor de El Burgo de Osma se forman trece seminaristas; dos en el Seminario Mayor (residiendo y estudiando, durante la semana, en Burgos); y uno realizando la etapa de pastoral en la parroquia de San Esteban de Gormaz.

Testimonio del próximo presbítero

Sacerdote de Cristo para siempre

Después de un largo proceso de discernimiento, formación, crecimiento y profundización en el amor que Cristo nos da, por fin llega el día tan esperado de mi Ordenación presbiteral. El próximo sábado 26 de septiembre, Don Gerardo, nuestro Obispo, me ordenará sacerdote para siempre en el marco de la Eucaristía que presidirá a las 11 de la mañana en la S. I. Catedral de El Burgo de Osma.

Esta celebración de Ordenación está marcada por varios momentos importantes y entrañables: las promesas ante el Obispo y la asamblea por parte de quien va a ser ordenado; las letanías invocando la protección de los santos sobre quien va a ser ordenado, mientras éste permanece postrado en el suelo; la imposición de manos del Obispo y de los presbíteros, junto con la oración consacratoria, momento a partir del cual ya seré sacerdote para siempre; la vestición del nuevo presbítero con la estola y la casulla; la unción de las manos con el sagrado crisma; y la entrega del pan y del vino para ofrecerlo en el altar.

Fuera de esta descripción de la celebración, el inmenso regalo de poder celebrar la Eucaristía, poder hacer presente al Señor en el altar y llevar su amor misericordioso a los hermanos, llenan mi corazón de una gran emoción e ilusión. ¡Qué grandeza poder traer al mismo Dios a la tierra y al corazón de los hombres, igual que un día nos lo dio la Virgen María!

Es una inmensa alegría para alguien que, como Samuel, ha ido experimentando desde niño la especial llamada que Dios hacía para ser todo suyo. Y para nuestra Diócesis espero que sea un motivo de esperanza y alegría para seguir pidiendo al Señor que nos mande las vocaciones al ministerio ordenado que Él quiera.

Seguid rezando por mí para que sea muy fiel a este grandísimo don. Gracias, de corazón.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43877 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).