Poblet acogerá a principios de octubre el Congreso del Laicado de Cataluña

Tarragona laicadoCon el lema «Ser más Iglesia, servir más el mundo», un grupo de cristianos procedentes de diversas realidades eclesiales de las diócesis con sede en Cataluña y agrupados en la red Laicado XXI, están impulsando un gran encuentro en el Monasterio de Santa María de Poblet los días 2 y 3 de octubre de este año. El Encuentro se estructurará a través de tres ejes: laicos en la Iglesia, cristianos en el mundo y la espiritualidad laical.

Con esta iniciativa se quiere poner en valor y compartir la herencia del Concilio Vaticano II en relación al laicado. Desde hace un par de años el equipo promotor está recogiendo propuestas y reuniendo ilusiones hacia la celebración de este Congreso para que sea un lugar de vivencia de eclesialidad, celebración y oración.

El Congreso dará el pistoletazo de salida con una vigilia de oración el viernes, día 2 de octubre, a la tarde en la iglesia del Monasterio. Al día siguiente sábado, día 3, se ofrecerán una veintena de actividades en diversos formatos como talleres, conferencias, mesas redondas y espacios de experiencia conducidos por laicos, religiosos y sacerdotes. La celebración de la Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, cerrará el encuentro. Para más información e inscripciones se puede consultar la web www.laicatxxi.cat

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44333 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).