El Arzobispo de Madrid consagrará el templo del Colegio Stella Maris

Madrid Colegio Stella MarisEl miércoles 23 de septiembre el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, presidirá una Misa en el colegio Stella Maris – La Gavia (c/Peñaranda de Bracamonte, 9), de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, con motivo de la consagración de su Capilla.

El programa de actos dará comienzo a las 19:30 horas con el descubrimiento de una placa inaugural en el hall principal. A continuación, Eucaristía presidida por el prelado y concelebrada por el Superior General de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, P. José Noriega Bastos, sacerdotes de los Discípulos, y otros presbíteros del arciprestazgo.

Después de la Misa está prevista la intervención del P. Ioan Gotia, de los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, pintor del templo, y de Benjamín Cano, arquitecto. La jornada concluirá con un aperitivo en el patio principal del colegio.

Colegio Stella Maris-La Gavia

El Colegio Stella Maris-La Gavia es un proyecto que surge ante la necesidad creciente de educación concertada católica en el Ensanche de Vallecas (Madrid) y en sus zonas limítrofes: Entrevías, Vicálvaro, Palomeras, Rivas Vaciamadrid, Butarque y Santa Eugenia, en una de las zonas de mayor crecimiento de la Comunidad de Madrid.

Se trata de una obra impulsada y animada por los Discípulos de los Corazones de Jesús y María, entidad sin ánimo de lucro y fundada en una vocación de servicio a la familia y a la sociedad, con experiencia de muchos años en trabajo y gestión de colegios, y ligada en su fin fundacional a la enseñanza.

El primer curso de este centro se abrió en septiembre de 2011. El colegio es Concertado Bilingüe Católico y abarca todas las etapas educativas desde los 3 años hasta bachillerato con capacidad para 4 líneas educativas. También cuenta con Primer Ciclo de Educación Infantil. Regido por los Discípulos, actualmente el colegio tiene un total de 836 alumnos (entre Ed. Concertada y Privada) y 66 profesores.

Discípulos de los Corazones de Jesús y María

Los Discípulos de los Corazones de Jesús y María es un Instituto Religioso de derecho diocesano de la Iglesia Católica que comenzó su andadura en 1987, y en el año 2002 fue erigido canónicamente. Está extendido en tres naciones: España, con sedes en Cuenca y en Madrid; Italia, con sede en Roma; y Estados Unidos, con sede en Denver y Washington. Actualmente cuenta una treintena de miembros, de los cuales 19 son sacerdotes y el resto candidatos al sacerdocio.

Con espiritualidad ignaciana, trabajan en:

Enseñanza universitaria: tienen sacerdotes discípulos como profesores en la Facultad de Teología San Dámaso, en Madrid; en el Pontificio Instituto Giovanni Paolo II, en su sede central de Roma y en la sede española de Valencia. En Roma han creado la Residencia Benedicto XVI para estudiantes necesitados.

Enseñanza de los colegios: Colegio Stella Maris-La Gavia, Colegio St. Mary en Denver y Queen of Apostles de Washington. Recientemente han iniciado un nuevo proyecto en Madrid junto con las madres de la Compañía del Salvador, el Stella Maris College and Prep School, que comienza este curso con sus primeros alumnos. Y colaboran con otros colegios, como el Colegio San José de Cluny en Pozuelo.

Acompañan la vida de las familias y su crecimiento, inspirando la Asociación “Familias de Betania” y colaborando con otros movimientos. Para la formación de los niños y jóvenes ofrecen diversas actividades, como los campamentos de verano.

Parroquias: en el Ensanche de Vallecas, de Madrid, y en Denver (Colorado, EEUU).

Edición de libros: colección Didaskalos, en la editorial Monte Carmelo, donde publican libros de formación para la familia.

Su misión apostólica gira en torno a tres ejes: los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, predicados y vividos; la pastoral familiar y juvenil con la dirección espiritual; y la formación humana y teológica.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).