David Calderón Carmona, nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Plasencia

Plasencia Delegado Episcopal CáritascEl jueves 17 de septiembre, en un sencillo y emotivo acto, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Plasencia, ha nombrado a don David Calderón Carmona como nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Plasencia.

Acompañado por otros sacerdotes, familiares, y miembros del Equipo Directivo, voluntarios y trabajadores de Cáritas, David Calderón ha leído y firmado su profesión de pe, con la que se compromete durante los próximos cuatro años a esta importante labor que, como él ha definido, “es la de adorar a Dios a través del servicio a los demás, a los últimos, a los que más lo necesitan”.

David Calderón Carmona, que sucede aÁngel Sánchez de Matías en el cargo, nació el 5 de octubre de 1975 en Navalvillar de Pela (Badajoz). Es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y en Teología, especialidad en Historia de la Iglesia, por la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.

Ordenado Sacerdote el 24 de Junio de 2001 en la catedral de Plasencia, ha desempeñado su ministerio sacerdotal en La Cumbre, Santa Ana y Robledillo de la Vera. Asimismo, ha sido capellán de las Hijas de María Madre de la Iglesia en Trujillo (2001-2006), en Belvis de Monroy, Casas de Belvís y Casas de Miravete (2006-2008).  Desde el año 2008 es párroco en Jarandilla de la Vera y Robledillo de la Vera, ejerciendo además la tarea de arcipreste y a, partir de hoy, la de delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Plasencia.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).