Congreso Internacional de Filosofía, del 19 al 21 de septiembre en Granada

Granada Congreso FilosofíaEste fin de semana la Archidiócesis de Granada se convierte en sede internacional del Congreso que sobre filosofía y pensamiento contemporáneo congregará a intelectuales de todo el mundo en esta materia, organizado por el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis de Granada-Academia Internacional de Filosofía (IAP).

Se trata del Congreso Internacional de Filosofía, que mañana sábado día 19 inaugura el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, y el Príncipe Nicolaus Von Und Zu Liechtenstein. El Congreso Internacional de Filosofía -que se celebra en el Seminario diocesano “San Cecilio”, del 19 al 21 de septiembre- congregará a científicos, filósofos y teólogos que debatirán sobre diferentes cuestiones que afectan a las sociedades de hoy en día, desde problemas relacionados con la Ciencia, la Medicina o la Política hasta temas de interés teológico, filosófico o literario.

Asimismo, el Congreso se realiza como homenaje al Profesor Josef Seifert, uno de los filósofos católicos contemporáneos más reconocidos del mundo y que ejerce como catedrático en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis de Granada-Academia Internacional de Filosofía.

Las sesiones tendrán lugar en español y en inglés, y se podrá acceder a cualquier conferencia como libre oyente. También es posible matricularse en este Congreso para recibir el certificado correspondiente en [email protected]

La Academia Internacional de Filosofía es una universidad fundada a petición de San Juan Pablo II e impulsada desde Liechtenstein. En el año 2011 la Academia Internacional de Filosofía está implantada en España y, en concreto, Granada, cuyo campus está ubicado en el Instituto de Filosofía “Edith Stein” de la Archidiócesis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41967 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).