Calendario de actos en acción de gracias por la canonización de María de la Purísima

Sevilla madre maria purisimaDesde hoy viernes 18 de septiembre, queda un mes para la canonización de Madre María de la Purísima, un acontecimiento eclesial que supondrá un nuevo hito en la historia de santidad de la Iglesia en Sevilla. La que fuera superiora general del Instituto de las Hermanas de la Cruz se sumará el 18 de octubre a su fundadora, santa Ángela de la Cruz, y a los numerosos santos que ha dado la Archidiócesis hispalense a la Iglesia.

Esa mañana, el Papa Francisco presidirá en la Plaza de San Pedro la Eucaristía en el curso de la cual será canonizada la religiosa madrileña que dedicó su vida al servicio de los más pobres a través de la obra que iniciara Madre Angelita en Sevilla a finales del siglo XIX. Al día siguiente, la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, acogerá la misa de acción de gracias a las cuatro de la tarde, una Eucaristía que presidirá el Cardenal Santos Abril.

Antes, el 17 de octubre a las seis y media de la tarde en la Chiesa Nuova, habrá una misa de acogida de peregrinos presidida por el Cardenal Ricardo Blázquez, en la que se entregará las acreditaciones a los sacerdotes que solicitaron concelebrar en la ceremonia de canonización.

Ya en Sevilla, los días 28, 29 y 30 de octubre habrá un triduo en honor a Santa María de la Purísima en la Catedral. Las misas comenzarán a las ocho de la tarde y serán presididas por el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León; el Obispo auxiliar, Mons. Santiago Gómez; y el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo. La misa solemne en acción de gracias por la canonización la presidirá el Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, el 31 de octubre. Será en la Catedral a partir de las ocho de la tarde.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41857 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).