Los colegios diocesanos de Orihuela-Alicante inauguran el nuevo curso celebrando su VII Jornada Anual

Orihuela-Alicante Colegios DiocesanosLos Colegios Diocesanos de Orihuela-Alicante se unen este  jueves 17 de septiembre para celebrar conjuntamente el acto de apertura del nuevo curso 2015-2016. Un encuentro anual que, en su séptima edición, espera reunir de nuevo a medio millar de profesionales comprometidos con la enseñanza, bien como profesorado o bien como personal de administración y servicios de los respectivos centros.

Este acto inaugural del curso 2015-2016, organizado por la Dirección General de Colegios Diocesanos, comenzará a las 18:00 horas y tendrá lugar en el salón de actos del Obispado en Alicante (calle Marco Oliver, nº 5). Se contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Mons. Jesús Murgui, que con su intervención dará por inaugurado el nuevo curso lectivo.

Se contará también con la intervención del vicario episcopal de Alicante, Isidro Hernández, que ofrecerá una reflexión sobre la identidad diocesana como escuela.

La Jornada de Colegios Diocesanos se puso en marcha por primera vez hace siete años atendiendo a la necesidad de celebrar un acto de encuentro, puesta en común y fraternidad entre los diferentes profesionales que trabajan en los centros pertenecientes a la Diócesis de Orihuela-Alicante. De este modo se inicia el curso escolar 2015-2016 celebrando esta Jornada con la que se pretende fomentar una cultura entre los colegios diocesanos basada en la unidad, la identificación, el servicio y la integración en el contexto de la Diócesis. Se inaugura así el nuevo curso aunando contenidos y líneas de trabajo para los próximos nueve meses.

La escuela diocesana se compone de 12 centros ubicados en la ciudad de Alicante, Agost, Novelda y Orihuela, con un total de 5.500 alumnos y cerca de 500 profesores.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).