La Diócesis de Orihuela-Alicante organiza una Vigilia de Oración por los refugiados

Este viernes, 18 de septiembre, tendrá lugar en la parroquia de La Inmaculada del Pla de Alicante una Vigilia Diocesana de Oración por los Refugiados. Será a las 20:30 horas y estará presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, D. Jesús Murgui.

Se trata de iniciativa promovida conjuntamente por el Obispado y por los secretariados de Cáritas, Migraciones, Justicia y Paz, y Pastoral Penitenciaria que conforman la Delegación de Acción Social y Caritativa de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

En estos días todos estamos recibiendo noticias de los refugiados sirios y viendo imágenes que nos han impactado. El papa Francisco nos ha invitado a que no seamos insensibles ante la realidad de los refugiados, que no es nueva. Necesitamos dar una respuesta organizada y sin precipitarnos en el tiempo. Y también recordar una vez más la injusta situación que sufren los emigrantes, sean refugiados o no, en el mundo” explican desde esta delegación diocesana.

“Ante esta coyuntura se nos ha invitado a celebrar una vigilia de oración por los refugiados. Necesitamos ponernos en oración para rezar por nuestros hermanos que sufren. Necesitamos ponernos en oración para que se eliminen las causas estructurales que provocan esta situación” añaden.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41967 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).